El remarketing basico


Mariano Stempler Management
Estrategia de Marketing primero

El remarketing o como lograr que el cliente regrese.
Remarketing es un término desarrollado en la última década para referirnos a determinados procesos del marketing digital. Pero ¿Qué es y cuáles son las técnicas de uso?.
Veamos. En emails y marketing online, el remarketing o ecommerce remarketing refiere a las técnicas , estrategias y modelos que utilizan los especialistas en marketing para dar seguimiento en internet a las visitas que abandonan prematuramente alguna actividad o proceso que estaban realizando.
Puede ser en la etapa en la que nuestros productos o servicios, puede ser en la etapa en la que estoy convenciéndolo sobre la confiabilidad de nuestros servicios o en el momento previo a pagar por nuestro producto o cuando abandonan el carrito de compra en un shopping.




Para verlo con más claridad, imagine que está usted parado en una tienda del mundo real mirando como un cliente está conversando con un vendedor haciendo preguntas sobre el libro que busca y cuando lo encuentra se da media vuelta y se retira casi sin saludar.
Perfecto. El remarketing es el conjunto de acciones orientadas a lograr que esa persona que salió por la puerta esté motivada a regresar para concluir su compra e irse contento y listo para regresar en su próxima necesidad de nuestros productos.

A continuación 5 puntos básicos del remarkting que usted nunca debería despreciar

Refuerce sus métodos de seguimiento del cliente
Asegurese que es capaz de seguir cual es la navegación del cliente identificando patrones de persistencia en determinadas paginas y visibilidad de sus productos y promociones.
Esto le ayudará no solo a entender sus propios errores sino también estar listo para mejorar la información de la cual disponga una vez que el cliente que una vez lo abandono, regrese para darle una nueva chance.

Remarketing en la red de display
Publicite en adwords aquellos productos que tengan los mayores índices de abandono para captar la atención de sus potenciales clientes (prospects) o sus clientes de remarketing (clientes que han abandonado el proceso de compra).
De esta manera nuestros productos más probablemente aparecerán publicitados en sus búsquedas o sitios visitados. Así es como funciona.
Por ejemplo si hemos sufrido el abandono en el rubro camisas para hombre, asegúrese de lanzar campañas orientadas a ese producto.

Separe en capas su audiencia target de remarketing
Clasifique en grupos de palabras clave o ítems a su audiencia objetivo de remarketing.
Por ejemplo si usted ha asociado que los productos mas abandonados son las tablet de la marca Gold. Enfoque campañas dirigidas a la audiencia que tiene mas riesgo de abandonar la compra de las tablet de marca gold para motivarlas a regresar.  Repitalo en campañas segmentadas por el mismo criterio.

Mejore los elementos de posicionamiento de los productos de remarketing
Si usted está viendo índices altos de abandono en los productos de perfumería, aumente la visibilidad de las marcas, los precios, las imágenes, las características y las descripciones del producto tanto como las promociones y descuentos o estímulos que usted ofrece.

Preste un servicio al cliente que sea valorable

Por último, preste un servicio valorable siempre sin importar si el cliente se retira con antelación. El buen servicio y el cuidado logra clientes cómodos con la experiencia de compra que usted le brinda sin importar las técnicas de remarketing que desee utilizar. 
SHARE

Mariano STEMPLER

Mariano Stempler MBA, PMP®, COBIT® Senior Manager @ Krauss &Livic, Founder @ CUCUMART (Retail), Founder @ ARGENTEXT (Comunication), Entrepreneur

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image