7 fuertes tendencias ecommerce 2015

Cucumart - tienda online gratis

El ecommerce ha venido desarrollándose durante los últimos 15 años. Mientras las tecnologías continúan evolucionando a paso rápido tiendas online utilizan nuevas técnicas y herramientas para vender online de manera más eficiente y entretenida.

Durante el último año hemos visto irrumpir en el negocio de la distribución actividades como el blogging, la optimización de los sitios para mejorar la conversión, diseño de páginas que pueden adaptarse a cualquier dispositivo (notebooks, escritorio, móviles y tablets), mejoras en la performance de operación, etc. Todo esto sin mencionar que los móviles se han potenciado para ofrecer capacidades que no limiten la operación.

Todo esto ha creado crecientes nuevas tendencias en el mundo del marketing en ecommerce.
Veamos algunas de estas a continuación.

Móviles optimizados
Ya no está en discusión si las ventas se realizarán de manera creciente en dispositivos móviles sino que se trabaja en mejorar y optimizar esa experiencia para el cliente para hacerla mas rápida, atractiva y entretenida sin perder de vista la capacidad de hacerlo regresar.

Publicidad móvil
Contar con capacidad para desplegar publicidad que sea visible en móviles es esencial para potenciar el trafico de inbound. Las redes sociales para esto han tomado un rol fundamental ya que son las mas consultadas durante los tiempos de navegación del cliente potencial (prospect)

Ofertas sobre dispositivos que se usan en el cuerpo (Wearables)
Mientras Google Glasses y los relojes inteligentes tanto como brazaletes conectados a internet, continúan creciendo en los mercados y muchos otros que deben ingresar a los mercados globalmente; cada vez mas veremos el acceso e interacción que tienen en conjunción con la geolocalización para mostrar al cliente la disponibilidad de servicios y productos, promociones, ofertas, descuentos, en las cercanías a su ubicación.

Mas trafico desde las redes sociales
Mas y mas las redes sociales avanzarán sobre la nuestras vidas de la mejor manera, conectándonos y facilitando la interacciones entre nuestras actividades y las de nuestros amigos y familia. En razón de esto la en medios sociales seguirá siendo una enorme fuente de visibilidad para nuestros productos y servicios mediante la aparición disponibilidad y publicidad en estas redes.

Marcas mas fuertes
El desarrollo de las marcas (branding) será preponderante dada la diversidad creciente de oferentes. Diseños más destacados tanto como apropiados y estables slogans junto a un trabajo constante de posicionamiento es una de las tendencias que aún persisten.

Experiencias personalizadas
Contamos con la capacidad de aprender de nuestros clientes por lo que consumen, cuando y por cuanto para hacerles ofertas mas ajustadas a sus preferencias personales. Incluso podemos con análisis predictivo, estimar con bastante exactitud cuales son los productos que serán mas demandados y por que montos en los próximos meses con la info histórica adecuada. Esta capacidad de simplificar los procesos de búsqueda de productos de nuestros clientes acotando sus tiempos también representa mayormente una tendencia del mercado.

Mejor delivery
El tiempo de entrega al cliente esta condenado a una sola cosa: “Mejorar”. Mas y mas la distribicion de productos de ecommerce viene centrando su foco en reducir los tiempos de entrega de las mercaderías que el cliente ha obtenido, con mayor precisión para los horarios de entrega, corrección en la dirección correcta del domicilio de entrega así como el seguimiento de los paquetes hasta el destino. Existen servicios que se han propuesto entregar en cualquier parte de USA en el día de la compra. Un desafío inmenso. Pero sin llegar a ello, pueden mejorarse los procesos para llevar la entrega de 40 horas a solo 20 horas de producida la compra siendo aún un gran logro. 
SHARE

Mariano STEMPLER

Mariano Stempler MBA, PMP®, COBIT® Senior Manager @ Krauss &Livic, Founder @ CUCUMART (Retail), Founder @ ARGENTEXT (Comunication), Entrepreneur

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image